Hace tanto tiempo que no venía por aquí que no sé por donde empezar: Podria comentar desde el exitazo de que el riguroso NHS autorice que la app de Doctoralia esté en su mercado de apps, la NHS Health App Library (tras un gran trabajo de nuestro equipo) hasta la entrevista que el gran Javier J. Diaz me ha hecho y publicado en su blog “la eSalud que queremos”, en la que soy, bueno, yo mismo… y en la que con otros tres agentes sanitarios 2.0 como Julio Mayol, Amalia Arce y el hasta ahora desconocido para mí Angel Lopez nos ha convertido en los chicos de noviembre.
Pero es que estos días la actualidad sanitaria catalana viene con temas sorprendentes, y no necesariamente bien cocinados: Empezaré por felicitar a la Sra Cristina Contel (disclaimer: colaboro como responsable de eHealth en la ACES) por su nombramiento como presidenta de la FNCP, la Federación Nacional de Clínicas Privadas, que sin duda es un voto de confianza a como se están llevando los temas desde la patronal sanitaria catalana. Ser serio y poco dado a la espectacularidad no tiene por qué ser ser contrario a decir las cosas por su nombre, y estos atributos, la seriedad y la verticalidad, son dos características de la Presidenta. Suerte, valor y al toro…
Y en otro estilo, cuando la cocina busca la espectacularidad por encima del rigor, cuando todo vale y nada cuenta, es cuando las cosas se dicen mal para que otro te corrija. Este es el estilo de Metges de Catalunya, que lanzaron a los cuatro vientos en su blog que el Conseller Ruiz había contratado a una miembro de la junta directiva de ACES. Si se hubiesen tomado la molestia de mirar en la web de ACES los miembros de la Junta, y no solamente el Linkedin (ya actualizado, por cierto), se hubiesen percatado de su “error”. Un “error” que persiste, a pesar que la periodista de El País que sacó la noticia sí que se tomó la molestia de llamar a ACES (en concreto a su Director General) para confirmar si era cierto o no. Tras el desmentido (hace unos cuantos meses que la Sra Alabart ya no está en la junta de ACES, y entendemos que tampoco en la de otras instituciones en las que representaba a CETIR), la periodista lo reflejó. Los de Metges de Catalunya siguen sin actualizar su blog. Al final será verdad que no te tienes que creer todo lo que leas en internet…